ALTAS

Puedes hacerte cliente de Lolophone de tres maneras: en alguno de nuestros distribuidores, en la tienda online lolophone.es o por teléfono, llamando al 955 27 20 30. En ambos los casos, con total seguridad y confianza.

Para hacerte cliente de Lolophone, sólo necesitas ser mayor de edad, tener una tarjeta bancaria, tu DNI y una dirección de correo electrónico. Si has elegido hacerte de contrato debes tener además una cuenta bancaria. Si quieres venirte a Lolophone conservando tu número de siempre, debes ser el titular de la línea y no tener ninguna otra portabilidad en curso. Los datos que te pediremos son el número de teléfono que quieres traer, el operador al que pertenece y el número de serie de la SIM.

Las lineas móviles se cobraran mensualmente a través de cuenta bancaria. El resto de compras a traves de la Tienda Lolophone, se pagarán mediante tarjeta de crédito. Recuerda que son válidas sólo las tarjetas emitidas en España.

Tú eliges: puedes venirte a Lolophone con tu número de otro operador (nosotros gestionamos el cambio) o hacerte con uno de los que te ofrecemos nosotros.

Es un compromiso que adquieres con tu compañía con estas características. Generalmente, la duración del compromiso de permanencia es de 18 meses y, durante ese tiempo,si quieres darte de baja o cambiar de compañía deberás abonar una penalización que variará en función de los meses que resten para acabar tu compromiso. Una vez superado el compromiso de permanencia, podrás elegir si te quedas o te marchas.

Si tu anterior operador te vendió el móvil que usas, es posible que esté bloqueado para usarlo sólo con su red. En ese caso, ponte en contacto con ellos y solicítales un código de desbloqueo. También puedes llevar tu móvil a un establecimiento de liberación de móviles de tu barrio (un locutorio, tienda de electrónica, bazar…) o liberarlo online.

Los iPhone pueden liberarse automáticamente y gratis introduciendo una SIM de otro operador y conectando el iPhone a internet a través WiFi o a través de pc/mac con iTunes.

Los móviles de nuestra web son libres y las tarifas que puedes checkout en lolophone.es no tienen ningún tipo de permanencia.

La portabilidad es un proceso muy sencillo que consiste en cambiar de operador sin cambiar de número de teléfono. Este proceso comienza en el momento en que recibes tu pedido.

Tu operador actual y Lolophone se pondrán de acuerdo para asignarte una fecha de cambio lo antes posible. Si hubiera cualquier problema con la portabilidad, contactaremos contigo para solucionarlo. En el momento en que sepamos cuándo vas a cambiar a Lolophone te enviaremos un SMS para comunicártelo.

Tu tarjeta de Lolophone llegará siempre antes de que tu portabilidad haya sido efectiva y estará desactivada hasta ese momento. El día que se efectúe el cambio de operador, tu tarjeta antigua dejará de funcionar (normalmente durante la madrugada, para que el cambio te afecte lo menos posible) y podrás comenzar a utilizar la de Lolophone.

El servicio de roaming te permite tener cobertura cuando estamos en el extranjero. Para poder prestar el servicio Lolophone ha llegado a acuerdos con otros operadores extranjeros, que facilitan el transito por la red visitada de nuestros clientes.

Es importante que antes de irte, consultes los operadores con los que tenemos acuerdo de roaming del país que vas a visitar. Aquí tienes la lista de destinos en los que podrás usar la red de Lolophone en roaming. Descargar

Cuando usas tu tarjeta SIM por primera vez o cambias de móvil, deberían llegarte unos mensajes de configuración de forma automática. Sin embargo, si no es así y puedes llamarnos por teléfono al 955 27 20 30 para que te envíen de nuevo los mensajes de configuración.

No te preocupes, lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos:

  1. Bloquea tu SIM actual: llamándonos por teléfono (955 27 20 30).
  2. Pide un cambio de SIM: llamándonos por teléfono. La SIM es gratuita, se te cobrarán los gastos de envío (7€ IVA incluido).
  3. Activa el duplicado: El duplicado te llegará al cabo de un par de días, una vez que te llegue, sólo tendrás que o llamarnos por teléfono para que desactivemos tu antigua SIM y activemos el duplicado que acabas de recibir.

Para pedir un cambio de tarjeta sólo tienes que llamarnos al 955 27 20 30 727 y te enviaremos otra tarjeta. Recibirás la nueva tarjeta “Triple SIM” de Lolophone, con un troquelado especial que la hace compatible con SIM, MicroSIM y NanoSIM. Así no tendrás que andar pidiendo una tarjeta nueva cada vez que cambias de móvil. La SIM es gratuita, se te cobrarán los gastos de envío (7€ IVA incluido). El duplicado te llegará al cabo de un par de días, una vez que te llegue, sólo tendrás que entrar en tu área personal (en “Activar mi duplicado de SIM”) o llamarnos por teléfono para que desactivemos tu antigua SIM y activemos el duplicado que acabas de recibir.

Sí, si sales al extranjero y no quieres utilizar los datos móviles, es conveniente que desactives tus datos en itinerancia. De este modo, tu terminal no permitirá el acceso a internet evitando descargas y actualizaciones automáticas. También tienes la opción de pedirnos que te bloqueemos el servicio de datos en roaming, para ello, puedes solicitarlo a través del +34 955 27 20 30 y Lolophone procederá a bloquear el servicio de datos de tu terminal. Para volver a reactivarlo sólo tienes que volver a solicitarlo. Recuerda que también conviene que tengas activado un límite de consumo de datos para evitar cargos extras si no tienes ningún bono contratado o se acaba tu bono.

PEDIDOS ONLINE

Cuando realices tu pedido a través de www.lolophone.es o por teléfono, te mantendremos informado del proceso de envío por SMS y en la pestaña “MIS PEDIDOS” de tu área personal. También puedes llamar al 955 27 20 30 para preguntar por el estado de tu pedido o la fecha definitiva de tu portabilidad. Recuerda que no podrás utilizar un apartado de correos como dirección de entrega y que no realizamos envíos fuera de España.

Tanto si has solicitado una tarjeta de prepago, como de contrato, tu pedido te llegará por medio del servicio de mensajería. Por una cuestión legal, sólo podrá entregar el paquete al titular del pedido, por lo tanto, deberás tener a mano tu DNI original para mostrárselo al mensajero. Tampoco nos es posible entregar el pedido a terceras personas (aunque tengan autorización).

Si no se puede realizar la entrega, se intentarán un total de 3 intentos y si después de estos intentos no se ha podido entregar, el pedido se cancelará y volverá al almacén.

En cuanto a los plazos de entrega, son los siguientes:

  • Entregas en la península: 24-48 horas.
  • Entregas en Baleares, Ceuta y Melilla: 3-4 días laborables.
  • Entregas en Canarias: 3-7 días laborables.

Las tarjetas SIM, por seguridad, se envían desactivadas, tanto para portabilidades como para altas nuevas, eso significa, que hasta el momento en que las tarjetas están en tu poder, no se procederá a realizar alta de número nuevo ni tampoco portabilidad desde tu compañía anterior, con esto evitamos cualquier pérdida o extravío, además de asegurar que en ningún momento te quedas sin servicio en tu línea por un posible retraso en la recepción de tus tarjetas SIM.

Recuerda contactar con nosotros lo antes posible en el momento en que recibas tu tarjeta SIM, para proceder a su activación o portabilidad, según proceda. (Contacta con nosotros en el 955 27 20 30).

La portabilidad es un proceso muy sencillo que consiste en cambiar de operador sin cambiar de número de teléfono. Este proceso comienza en el momento en que recibes tu pedido. Tu operador actual y Lolophone se pondrán de acuerdo para asignarte una fecha de cambio lo antes posible. Si hubiera cualquier problema con la portabilidad, contactaremos contigo para solucionarlo. En el momento en que sepamos cuándo vas a cambiar a Lolophone te enviaremos un SMS para comunicártelo. Tu tarjeta de Lolophone llegará siempre antes de que tu portabilidad haya sido efectiva y estará desactivada hasta ese momento. El día que se efectúe el cambio de operador, tu tarjeta antigua dejará de funcionar (normalmente durante la madrugada, para que el cambio te afecte lo menos posible) y podrás comenzar a utilizar la de Lolophone.

Si quieres preguntar por el estado de tu pedido o consultar la fecha en la que pasarás a ser cliente de Lolophone, sólo tienes que llamar al 955 27 20 30 727 desde cualquier operador.

Si has hecho tu pedido a través de www.lolophone.es o por teléfono, podrás cancelarlo hasta pasados 14 días desde la entrega del mismo y te reembolsaremos el dinero, siempre que la devolución se haya hecho correctamente y los productos incluidos en el pedido (tarjeta SIM, terminal, etc.) se devuelvan en perfecto estado. Para desistir del pedido, por favor consulta las condiciones de devolución descritas en el documento de desistimiento y rellena el formulario allí incluido o contacta con nosotros.

ROAMING

El servicio de roaming te permite tener cobertura cuando estamos en el extranjero. Para poder prestar el servicio Lolophone ha llegado a acuerdos con otros operadores extranjeros, que facilitan el transito por la red visitada de nuestros clientes.

  1. Activar el roaming: debes llamarnos al +34 955 27 20 30 para activar el Roaming en la línea de teléfono puesto que por defecto el Roaming esta desactivado.
  2. Tener la red seleccionada: cuando estés en el extranjero, debe coger una red automáticamente, si no es así tendrás que hacerlo manualmente. Para seleccionar una red, ve al menú de ajustes de red de tu móvil, busca la opción de selección de red manual y selecciona un operador de red de los que estén disponibles.
  3. Reiniciar: una vez seleccionada la red, reinicia tu móvil para que se conecte. Si no se conecta, reinicia de nuevo y selecciona una red distinta.
  4. Conectarse a internet: si no puedes navegar por internet, ve a los ajustes de tu teléfono y revisa que la opción de itinerancia de datos(Roaming) esté activada y que aparezca el valor internetmas en la casilla APN de tu perfil de datos.

Si estás en Roaming y necesitas ayuda, puedes contactar con nosotros mediante el formulario o llamando al +34 955 27 20 30 desde cualquier teléfono con el coste de una llamada internacional o con tu tarifa si nos llamas desde un país de la Unión Europea.

Es importante que antes de irte, consultes los operadores con los que tenemos acuerdo de roaming del país que vas a visitar. Aquí tienes la lista de destinos en los que podrás usar la red de Lolophone en roaming. Descargar

Las llamadas enviadas y recibidas tienen un coste añadido. Puedes comprobar el coste de tus llamadas, datos, SMS… en la lista de precios en Roaming.

Ahora desde cualquier país de la Unión Europea podrás llamar a España o a cualquier país de la misma con tu tarifa. Esto solo se aplica cuando la línea esté en Roaming en un país de la UE, si llamas desde España a otro país de la UE se considera llamada internacional.

Sí, si sales al extranjero y no quieres utilizar los datos móviles, es conveniente que desactives tus datos en itinerancia. De este modo, tu terminal no permitirá el acceso a internet evitando descargas y actualizaciones automáticas. También tienes la opción de pedirnos que te bloqueemos el servicio de datos en roaming, para ello, puedes solicitarlo a través del +34 955 27 20 30 y Lolophone procederá a bloquear el servicio de datos de tu terminal. Para volver a reactivarlo sólo tienes que volver a solicitarlo. Recuerda que también conviene que tengas activado un límite de consumo de datos desde tu área personal para evitar cargos extras si no tienes ningún bono contratado o se acaba tu bono.

Cuando un usuario está en roaming y quiere realizar llamadas o enviar SMS a España, es necesario aplicar el formato internacional de numeración, en el que se antepone +34 (en algunos países es mejor usar el prefijo 0034) a los dígitos del número. Sin este +34 la llamada se tomará como llamada local dentro del país visitado y no funcionará. Es recomendable que las personas que vayan a hacer roaming guarden los números de la agenda en el formato internacional, porque en caso contrario no funcionarán las llamadas desde la agenda del terminal. Por ejemplo, para llamar al servicio de atención estando en roaming al cliente será necesario marcar +34 XXXXXXXXX (esta llamada no es gratuita y se cobrará como una llamada a móvil en roaming con destino España).

Nuestro proveedor actual de roaming no es compatible con este servicio por el momento.

ASISTENCIA TÉCNICA

¡Muy sencillo! Puedes enviar datos a tus amigos de Lolophone, cuando quieras. Podrás hacerlo desde la app de Lolophone, hasta un máximo de 10 envíos al mes, en bloques de 200MB. Como máximo puedes enviar y recibir 30GB.
Tus Benefits Limits serán de 30GB, en pocas palabras tus gigas acumulados y recibidos no pueden superar ese límite.Si te envían datos, ten en cuenta que no se acumulan, utilízalos durante el mes en el que te los hayan enviado.

Cuando usas tu tarjeta SIM por primera vez o cambias de móvil, deberían llegarte unos mensajes de configuración de forma automática. Sin embargo, si no es así puedes configurarlo tú mismo con las indicaciones que te ofrecemos en nuestra página: Configura MMS e internet en tu móvil con Lolophone o llamar al 955 27 20 30 para que te envíen de nuevo los mensajes de configuración.

Cuando alguien te llame y no puedas atenderlo, podrá dejarte un mensaje en el contestador. Te avisaremos con un SMS y podrás consultarlo llamando al 242.

Puedes desactivar tu contestador de forma rápida marcando en tu terminal la combinación ##002# seguido del botón de llamada o llamando al 242 y marcando la opción 3. Si desactivas el contestador, te avisaremos con un SMS cuando alguien haya tratado de llamarte, pero no podrá dejarte un mensaje.

Si lo tienes desactivado y quieres volver a activarlo debes hacerlo llamando al 242 y marcando la opción 2.

Por último, os voy a poner las diferentes opciones que te dirán cuando llamas al teléfono gratuito 242:

Pulsa 0: Para ayuda.

Pulsa 1: Escuchar los mensajes.

Pulsa 2: Activar el buzón de voz.

Pulsa 3: Desactivar el buzón de voz.

Pulsa 4: Personalizar el buzón de voz.

Pulsa 5: Saber el número de móvil de quien ha dejado mensaje.

Pulsa 11: Volver a escuchar mensaje actual.

Pulsa 33: Pasar al siguiente mensaje.

Pulsa 77: Borrar actual mensaje y pasar al siguiente.

No te preocupes, lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos:

1. Bloquea tu SIM actual: llamándonos por teléfono (955 27 20 30).

2. Pide un cambio de SIM: llamándonos por teléfono. La SIM es gratuita, se te cobrarán los gastos de envío (7€ IVA incluido).

3. Activa el duplicado: El duplicado te llegará al cabo de un par de días, una vez que te llegue, sólo tendrás que o llamarnos por teléfono para que desactivemos tu antigua SIM y activemos el duplicado que acabas de recibir.

Para pedir un cambio de tarjeta sólo tienes que llamarnos al 955 27 20 30 y te enviaremos otra tarjeta. Recibirás la nueva tarjeta “Triple SIM” de Lolophone, con un troquelado especial que la hace compatible con SIM, MicroSIM y NanoSIM. Así no tendrás que andar pidiendo una tarjeta nueva cada vez que cambias de móvil. La SIM es gratuita, se te cobrarán los gastos de envío (7€ IVA incluido). El duplicado te llegará al cabo de un par de días, una vez que te llegue, sólo tendrás que llamarnos por teléfono para que desactivemos tu antigua SIM y activemos el duplicado que acabas de recibir.

Si lo que ocurre es que no tienes servicio:

  • Prueba con otro operador de los que estén disponibles en el país, en el menú Ajustes de red de tu móvil.
  • Si aún así, el móvil no selecciona la red, prueba lo siguiente: busca en tu teléfono un menú llamado “Servicios Fi Network”. Dentro de este menú sigue esta ruta: “Selección de Red-> Selección Manual->Internacional”. En ese momento aparecerá un mensaje en tu móvil de “Actualizando SIM” y en un par de minutos el móvil seleccionará automáticamente la red. Aquí tienes esta ruta para iPhone y Android:

iPhone: Ajustes -> Teléfono -> Aplicaciones SIM -> Servicio Roaming -> Selección de Red -> Manual -> Internacional.

Android: lista de aplicaciones y seleccionar una llamada “Servicios SIM” después ir a Servicio Roaming -> Selección de Red -> Manual -> Internacional.

  • Si no te aparece este menú, es posible que la SIM esté mal colocada o no haya hecho buena conexión. Apaga el móvil, sácala, vuélvela a colocar en el móvil, enciende y volverá a aparecer.
  • Si tienes servicio pero no puedes navegar, activa itinerancia de datos y revisa que aparece gprs-service.com en el campo “APN” del perfil de internet de tu móvil.
  • En Fi Network tienes el roaming activado por defecto, pero si lo bloqueaste en su momento necesitas llamar al 693 812 662 o al 966 392 727 para desbloquearlo.
  • Si eres de prepago, puede que te encuentres en un país que no ofrece servicio a prepagos. Consulta la lista de destinos de roaming antes de viajar.
  • Revisa por si acaso si tu móvil no es compatible con la banda GSM existente en el país. Los móviles españoles son compatibles con GSM 900 y 1800 y puede que en algunos países de fuera de Europa esa banda no sea compatible.
  • Si tienes red, pero no puedes llamar o enviar SMS a España, recuerda que es preciso marcar +34 antes de cualquier número si deseas llamar o enviar un SMS.

Si, al intentar usar tu móvil Fi Network, ves que este no funciona, ten en cuenta:

  • Si hay cobertura en tu zona.
  • El móvil que usas debe ser libre.
  • Si acabas de estrenar tu tarjeta SIM, ten en cuenta que para activar tu línea debes hacer una llamada.
  • Si has solicitado un duplicado o un cambio de SIM, MicroSIM o NanoSIM, recuerda que tienes que llamarnos por teléfono al 693 812 662 o al 966 392 727 para que desactivemos tu antigua SIM y activemos el duplicado una vez que lo hayas recibido.
  • Si has bloqueado tu línea por pérdida o robo, al llegar tu duplicado y activarlo volverás a tener línea. Si es una falsa alarma y encuentras tu antigua SIM antes de tener el duplicado, puedes desbloquearla desde la sección “Bloquear mi SIM” del área personal.

Si, cuando intentas llamar o recibir llamadas, no puedes o tienes algún problema con ellas, ten en cuenta si:

  • Tienes cobertura: lo puedes comprobar en la pantalla de tu móvil.
  • Si el problema es que no puedes llamar, revisa si has activado algún tipo de bloqueo. Si has solicitado un cambio de SIM quedara bloqueada bien hasta que solicites su desbloqueo o recibas la nueva SIM.
  • Si el problema es que no puedes recibir llamadas de un operador o un número en concreto, puede que el problema sea del otro operador, por lo que será necesario que la persona que te llama contacte con este para resolverlo.

Te facilitamos una serie de datos que puede que te ayuden a solucionar tus problemas de navegación:

  1. En primer lugar, ¿recuerdas si recibiste al activar tu línea los mensajes de configuración y los aceptaste? Si no lo hiciste o no los recibiste, debes configurar tu móvil/módem para navegar. Aquí te decimos cómo hacerlo. Además, si te pones en contacto con nosotros en el 955 27 20 30 y nos dices tu modelo de móvil te enviaremos de nuevo los mensajes de autoconfiguración.
  2. Si tu problema es que puedes conectar pero no consigues descargarte una página, prueba a conectarte a otra distinta, para descartar problemas con un servidor concreto.
  3. Si sufres cortes de conexión o la velocidad es muy lenta, te recomendamos que verifiques la cobertura 3G del lugar donde te intentas conectar.
  4. Si eres cliente y observas que la velocidad no es la esperada, debes tener en cuenta que no hayas superado el límite de descarga en un mes según tu tarifa contratada (para verificarlo, puedes consultar tu área personal), ya que la velocidad en ese caso se reduce a 128Kbps o 64Kbps dependiendo de cuál sea tu tarifa.

Si tienes problemas para recibir/enviar mensajes multimedia, aquí te damos una serie de recomendaciones que quizás te ayuden a resolver tu problema:

  1. Si no has podido enviar ni recibir MMS, en primer lugar, verifica si tu móvil dispone de este servicio, ya que hay algunos terminales básicos, que no disponen de él.
  2. Si lo que ocurre es que desde que te has dado de alta con Lolophone no has podido recibir ni enviar MMS, debes recordar si recibiste al activar tu línea los mensajes de configuración y los aceptaste. Si no lo hiciste o no los recibiste, debes configurar tu móvil/módem para navegar. Aquí te decimos cómo hacerlo. Además, si te pones en contacto con nosotros en el 955 27 20 30 y nos dices tu modelo de móvil te enviaremos de nuevo los mensajes de autoconfiguración. Si ya tienes configurado el servicio, pero no consigues recibir MMS, recuerda que debes enviar tú un MMS primero para poder activar el servicio de mensajes multimedia.
  3. Si no consigues enviar o recibir MMS en un lugar determinado (tu casa, oficina, etc.), te recomendamos que verifiques la cobertura 3G del lugar donde te intentas conectar.

Te damos una serie de datos que quizás te puedan aclarar el funcionamiento del contestador:

  • Si no funciona, comprueba que no lo hayas desactivado con anterioridad.
  • Si el contestador no almacena mensajes, puede que haya llegado al máximo de minutos de almacenamiento (30), y debes probar borrar mensajes a ver si no hay problemas.
  • Si el problema es que salta demasiado pronto, debes saber que está configurado para que salte al cuarto tono y no es posible cambiarlo.